Acerca de Build Up

Build Up transforma el conflicto en la era digital mediante la combinación de buenas prácticas de consolidación de la paz, metodologías participativas y tecnologías digitales para identificar y abordar nuevos desafíos a la paz.

Usamos las tecnologías digitales para consolidar la paz: apoyamos a los innovadores de la paz alrededor del mundo, trabajando con organizaciones locales para diseñar e implementar intervenciones tecnológicas para los procesos de consolidación de la paz que abordan la división de las sociedades. Transformamos conflictos que ocurren en los espacios digitales: llevamos a cabo investigaciones e intervenciones para atajar la polarización en los medios sociales y digitales en diferentes contextos globales..

Como apoyo a nuestro trabajo, también desarrollamos políticas e investigación sobre los usos de las tecnologías digitales para la paz, ofrecemos cursos de formación tanto en línea como presenciales y somos los organizadores de una comunidad de prácticas sobre paz y tecnología, que se reúne en la conferencia anual.

Nuestros Valores

Build Up es un nuevo modelo de organización global sin ánimo de lucro, impulsada por valores materializados en nuestro trabajo y en nuestra cultura organizativa: somos honestos, abiertos y vulnerables. No somos expertos. Valoramos el conocimiento y nos comprometemos con una forma de pensar y hacer multidisciplinaria y transversal. Damos espacio para el aprendizaje, para el crecimiento y también para el error. Colaboramos entre nosotros y con terceros, y brindamos asistencia a nivel personal. Ponemos la gestión, el respeto, el amor, la paz y la no violencia en el centro de todo lo que hacemos. Nuestro estilo es un poco punki: no jerárquico, diverso y algo irreverente.

Nuestro Equipo

Build Up es una organización sin ánimo de lucro con un equipo global. Nuestro equipo reúne diferentes capacidades: mediación, negociación, facilitación, consolidación de la paz, marketing, medios de comunicación, producción audiovisual, diseño, programación, análisis de datos, redes sociales, metalistería o registro gráfico, entre otros.

Colaboradores

Our core team works with a talented group of associates who support specific projects with their technical skills and experience.

Consejo

Antiguos Alumnos